La violencia contra los animales que hoy en día se vive en la ciudad, es un factor que lleva cada ves mas a la deshumanización de quienes nos llamamos “seres racionales”.
Ya que la violencia contra estos, independientemente si son domésticos o no, es una problemática que va desde los cuidados básicos hasta el asesinato, dicho comportamiento hacia ellos, crecen día a día, evidenciando una gran problemática social de violencia que se vive en nuestra población.
El sufrimiento que llegan a experimentar los animales, al no tener una defensa real ante las agresiones que reciben, muestra una sociedad enferma de ira, deberíamos detenernos a recapacitar nuestras acciones. “La cultura de un pueblo se mide por la forma en que trata a los animales· Mahatma Gandhi.
Así mismo el maltrato animal, constituye un factor de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa. Las personas que maltratan a los animales posiblemente son responsables del maltrato a otro ser humano.
Siendo esto una enfermedad que se apodera con mayor frecuencia de las sociedades, por que existen personas que se sienten inferiores a otras, que necesitan demostrar lo contrario, desquitando su ira en los animales, ya que su lugar en la sociedad de inferioridad los hace explotar.
- Yazmín Manzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario